Nico es un niño de 5 años y le encantan las manualidades. Hoy ha ido a casa de su abuela y jugando en el desván se ha encontrado un libro de lo más curioso. Era un libro viejo y con mucho polvo. A Nico le llamó especialmente la atención por que a pesar de tener polvo y estar muy viejo, tenía unas piedras preciosas de muchos colores, verdes, azules, moradas y rojas.
Nico se puso muy nervioso por que el libro parecía tener mucho valor, así que decidió dejarlo donde estaba para que no hubiera ningún accidente, aunque por ganas se lo hubiera llevado a su casa.
Cuando se estaba marchando oyó un ruido, y entonces se dió la vuelta para ver que era, pero no vio nada. Escuchó de nuevo el ruido, y parecía que venía del libro.
Se acercó y colocó su oreja sobre el libro, Nico pensaba que estaba loco, es imposible que un libro haga ruido, pensaba.
Pero de repente el libro se abrió dando una luz cegadora, Nico se calló al suelo y cuando despertó ya no estaba en el desván de la casa de su abuela.
Se despertó en una pradera repleta de flores, el se preguntaba donde estaba, pensaba que estaba soñando.
A lo lejos vio un gran castillo, se dirigió hacia el en busca de ayuda.
Cando llegó al castillo observó que las puertas estaban llenas de garabatos. Picó en la gran puerta, y le abrió un hada, un hada muy pequeña, era preciosa.
Nico cuando la vio quedó fascinado y dijo:
-Ahora si que estoy soñando.
Ella le respondió:
-No, no estás soñando, estás en el reino de las pinturas de colores, en el país Acuarela.
Nico seguía asombrado, y le preguntó si podía pasar, y tomar un vaso de agua.
Una vez dentro Nico no paraba de mirar las paredes llenas de garabatos de muchos colores. El pensó que sería la decoración de aquel lugar tan extraño, pero entonces al pasar por una de las muchas habitaciones del castillo, vio un montón de colores, pinceles, lienzos y pinturas rotas. El le preguntó al hada Magenta, que así se llamaba,:
-¿Por qué están todas esas cosas ahí tiradas Magenta?
Ella le respondió:
-Tenemos una reina a la que le encanta pintar, pero no sabe y cada vez que se enfada tira todas sus pinturas.
Nico pensó en que el era un gran artista y que si ayudaba a la princesa quizás podría volver a casa así que le dijo al hada:
-Necesito que me lleves a hablar con la reina, tengo algo muy importante que decirle.
Magenta se quedó con la boca abierta, y sin rechistar le llevo hacia la reina.
Cuando entraron en la habitación de la reina, Nico estaba muy nervioso ya que nunca había estado en un castillo, y menos delante de una verdadera reina. El se la imaginaba vieja y con un vestido rojo, pero cuando llegó el momento, vio que era una niña, una niña preciosa.
La reina se volvió para mirarle y le pregunto que quien era. el le respondió:
-Soy Nico, estaba en el desván de la casa de mi abuela, ese libro tan antiguo se abrió y he aparecido en su reino majestad. Me gustaría volver a mi casa.
Ella le miro y le dijo:
- Te puedo ayudar a volver a casa, pero tienes que enseñarme a pintar por que yo no sé y no viene gente muy a menudo por aquí...
El le miró sorprendido, ya que era un gran artista y podía hacerlo con los ojos cerrados.
-Claro que te ayudaré.
Se pusieron en marcha, el la enseñó a hacer flores, castillos, hadas, también le dijo como utilizar los instrumentos de pintura. La reina estaba sorprendida con todo lo que Nico sabía. El sabía que era un gran profesor, y en esa misma tarde la reina ya había aprendido a pintar estupendamente.
La reina muy agradecida con Nico le regaló muchísimas pinturas de colores inimaginados, pinceles de todo tipo y un montón de lienzos.
Una vez echo todo, el le dijo que si podía irse ya a su casa que su mama le echaría de menos. La princesa pronunció las palabras mágicas "
BIBIDI BABIDI BU" y de repente Nico apareció en el desván de la abuela rodeado de las pinturas que la reina le había dado. Encontró una nota en el suelo que decía, vuelve cuando quieras. Te estaremos esperando.
Desde ese día Nico volvía día sí y día también a casa de su abuela, así pudo enseñar a la reina todo lo que el sabía. Se convirtieron en grandes amigos, además de la reina una gran artista como Nico, decoraron juntos el castillo entero con bonitos dibujos.
Y colorin colorado... esta manualidad se ha terminado.