Hoy os invito a analizar la publicidad. La publicidad es un elemento de venta que se utiliza desde la 1ºGuerra Mundial.
Utiliza diversos métodos para hacernos ver lo que las grandes marcas quieren que veamos y así compremos.
A continuación os dejo el análisis de la publicidad.
Este anuncio consiste en que compres una crema reductora y anticelulítica que en 7 noches logrará reducir el contorno corporal.
Utiliza estratégias de persuasión para las mujeres. En primer lugar, utiliza la asociación de estímulos, se asocia una imagen y figura esbelta, al éxito.
Apela a lo emocional, es decir, está creando una necesidad que no es tal, esta creando un complejo primeramente por que la chica que sale en el anuncio no tiene un gramo de grasa, "¿quien no ha querido adelgazar mientras duerme?"
Considero que este anuncio si utiliza el bandwagon (efecto arrastre) , ya que habla de la sociedad en plural, como si todas/os quisiéramos el producto.
No utiliza memes lingüísticos.
Se puede observar que si está presente la técnica de repetición de la figura de la chica, su cintura y vientre, también utiliza un tono de sorpresa y convicción. La música tiene un tono esperanzador.
Espero que os haya gustado este análisis de la publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario